febrero 11, 2010

Un mundo sin Dios (parte segunda)

Algún dia leí -no se dónde- que si Dios no existiera "todo está permitido"La expresión aunque desafiante es poco realista. Todo seguira igual. El estado prevalece, tambien los compromisos civiles, la ley a la cual nos sometimos, nuestro idioma, el medio natural, el entorno "artificial"¿Cambian de algún modo?

Dicen que la esperanza moriria. No habría la justicia perfecta. Nos quedariamos solos en el universo.

A mi pesar, la esperanza no es un tiquete sin regreso al paraiso; no existe justicia perfecta como no existen circulos totalmente circulares; en el universo hay muchos soles e infinitos mundos, de los que si quiera una bactaria pueda acompañarnos.

Tal vez eso de la suprema justicia pueda ser una asunto de interes. Nosotros velamos para que las leyes se cumplan. Juzgamos los hechos y no al ser. Definir al hombre es difícil, y no hay nada como sus acciones para hacerlo. Ir mas alla del analisis circunstancial es tarea de Dios, porque no hay instruemento que mida el alma, partiendo de que ella exista.

La esperanza vista como el futuro encantador es una probabilidad de ocurrencia, matemáticamente demostrable. Elegir la posible ocurrencia de un futuro prometedor, generoso y prospero, es tan problable como otras no tan agradables; simplemente es cuestion de elección. Creer que todo estará bien no depende de la existencia de una entidad todopoderosa, no, depende de nuestra capacidad de elegir, de creer, y asi parezca contradictorio: "de creer sin ver" No significa esto que con solo elegir estar bien vamos a estar bien, tal vez todo sea un desastre, un "infierno", pero la probabilidad de mejorar continua latente, sin el factor Dios en la ecuación.

He visto como se utiliza la imagen de Dios como la nueva Master Card Universal. Una cuenta de ahorros programable, con desembolsos inesperados. Las personas depositan buenas acciones y en cambio reciben una compensación por ello. Algunos piden que el total de los fondos depositados sean luego intercambiados por un derecho de propiedad en el cielo. Otros ven este sistema financiero mas bien como uno de targeta de credito. Si hay elaboraciones non sanctas podré a manera de puntos, o millas, conseguir revertir el efecto nocivo y asi obtener el perdon eterno. !Menos mal el sistema economico mundial ha llegado a la crisis, y uno de los primeros bancos en caer fue el Heaven Bank Group!.




No hay comentarios: