junio 02, 2010

Elecciones 2010

Los mismos con las mismas -Dijo sorpresivamente y en voz alta dentro del bus repleto.

No faltaron las miradas sorprendidas ni los susurros que pudieran adivinarse. El tono de voz fue el de siempre, similar al del predicador, de gruesa voz y marcando el espacio entre las palabras. 

Nos merecemos nuestro maldito destino- Dijo ahora con mayor volumen, más entraña. Cerró el periodico, lo dobló en las tres partes y se lo metió en  el bolsillo de la chaqueta. Las miradas se transformaron en cercas de alambre. Se acercaba el paradero que le correspondia y mientras el bus se detenia y abria las puertas el dijo, señalando con su dedo indice huesudo, a un ser que los representaba a todos:

Yo no vote por su candidato, que les quede muy claro, ustedes lo tendrán que justificar y a mi me queda soportalo.

3 comentarios:

unosyceros dijo...

Sabe don Olto, cada vez me convenzo más de que este país es una agrupación de individualidades, una agremiación de egoísmos que acicateados por el miedo y la ignorancia se muestran incapaces de salir de la podredumbre que los genera. Se moviliza al rebaño para que defienda intereses, ¿pero qué intereses? , se manipula por medio de chismes, de acrecentar egos, de aprovechar errores ajenos y minimizar la gravedad de los propios, si es que no se logra su completo olvido. Colombia muy repetido esta, es un país sin memoria y mientras se mantenga así, incapaz de emitir juicios históricos, de revaluarse, no tendrá un futuro diferente al presente que posee hoy.
Votar por el de “las mayorías“, es realmente votar por el de las minorías, el gran acierto que tienen a su favor es hacerle creer a muchos que hacen uso de pleno conocimiento y criterio cuando votan por Santos. Como se dice en alguna película cuyo nombre no recuerdo ahora “no importa que sea realmente, sino lo que parezca ser “ y mientras existan tantos que crean a pie juntillas que hacen lo adecuado, no hay nada que hacer. ¿Defecto de la democracia?, como toda gran conquista humana, es algo en constante evolución, evolución que se da en la medida en que todos nosotros evolucionamos.

unosyceros dijo...

me gustaba mas cuando aparecia mi nombre, no el remedo de blog que me vi obligado a abrir y que he olvidado atender, una vez mas pido disculpas por la sintaxis y alguna muestra de mi cacografia.

Balam dijo...

Gracias Hugo. Sus comnetarios, como siempre valiosos. Le confieso que me da algo de miedo vivir en un país donde si no estas con ellos estas en contra. Radicalismos peligrosos. Ojala los unosyceros tenga una entrada reciente y estaré alli para leerle. Gracias.