mayo 20, 2010

Sutil pero profunda

Un mecanismo se la habia instalado en el torax, cerca del corazón y amarrado con cables de cobalto a las costillas. Era una caja hexagonal liviana en la que se apretujaban una significativa cantidad de conexiones y componentes nano, regidas todas por un microprocesador de 2.5 Therabites. Configuración anticuada para la época, pero asi la única e ingeniosa forma de salvarle la vida en el campo de batalla. Un cable emergia por uno de sus lados largando en su trayecto la traquea y el esófago, pasaba casi superficialmente por el cuello confundiendose con la vena yugular para asi meterse en el cerebro, en alguna parte de la agmígdala.

Cuando despertó sintió un leve cosquilleo en el pecho, la única molestia en aumento. La cicatriz era tan fina que solo se percató de ella por la interrupción que esta habia hecho en el tatuaje, cerca al pectoral izquierdo: una obra maravillosa que detallaba perfectamente el rostro de su hija cuando tenía seis años. La linea delgadisima pasaba por la frente del rostro moreno artificial y pensó - tal vez mientras pasaba tiernamente los dedos por el dibujo- que seguro era algo que un retoque puede mejorar. A propósito, el primer recuerdo amistoso del comado fue ese en que todos se sorprendieron al ver cerca del tatuaje la foto de la nena, ahora adolescente, pegado con espadarapo. Entre tanto, sobre la camilla, se esforzaba en recordar algo y podría ser incluso su nombre.

Lo que hace ese aparato -le dijo el Teniente Dr.Virreion - es controlar ciertos procesos que su cerebro no está en la capacidad de hacer por el mismo; dada la afectación que ha sufrido, algunos de dichos procesos son espontáneos, lo que quiere decir que mientras el procesador identifique alguna de las posibles interrupciones contenidas en su base de datos integrada, tomará el control y enviará las ordenes como pulsos eléctricos codificados y asi culminará el proceso interrumpido.

Entiendo doctor -dijo, viendole a los ojos, sin entenderle una palabra.

1 comentario:

Lilith Lalin dijo...

Me transportaste al momento. De todo lo que se pierde en la guerra y en lo fuerte de los recuerdos.

Me gusto mucho

Saludos